lunes, 7 de junio de 2010

Concepciones de aprendizaje

Concepciones de aprendizaje
No cabe duda todos los procesos de aprendizaje en su momento fueron la mejor manera de cumplir los objetivos según los establecidos en su época y cada uno mejoro según las necesidades de esta. No podemos habar de que fueran malos, en primer lugar se hacia lo posible para que el alumno “aprendiera” con lo que había al alcance del profesor y el creía que estaba en lo correcto pero con el cambio del tempo las etapas son mejorar que es lo que ha pasado con estos métodos de aprendizaje, siempre a sido con el único objetivo de beneficiar la forma de adquirir el conocimiento del alumno, eso por un lado y por el otro, si dijera que todos los anteriores fueron malos y que este modelo por competencias es el mejor, estaría en contra de los conocimientos que nosotros como profesores adquirimos, entonces son etapas fueron necesarias para poder llegar hasta acá y todas y cada una de ellas oporto algo para hacer el cambio a la próxima etapa de mejora. En base en estos antecedentes podría elegir entre las últimas etapas de este proceso “Constructivismo” y “Socio-Constructivismo”, el modelo actual esta estructurado en el adquirir conocimientos de la teoría con la vida cotidiana y de ahí transformar el conocimiento de la propia inteligencia del individuo para logar esta transformación del conocimiento y asociarlo en un contexto de la vida cotidiana, además de que el socio-conductivismo le da mas peso al alumno como este generador del conocimiento pero no como persona aislada, menciona que “prender” significa aprender con otros que es el objetivo primordial de este modelo, el que entre alumnos sean capaces de crear su propio conocimiento y como consecuencia el desarrollar sus propias competencias sin dejar a un lado que pasa por un primer paso en el cual se adquiere el conocimiento individual de ahí se parte, todo este ambiente deja al profesor en un no menos importante segundo termino como un asesor o mediador entre los actores principales, los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario