lunes, 10 de mayo de 2010

Mi aventura de ser Docente

Podemos tener profesiones diferentes y que no son del campo de la docencia y que carezcamos de esa vocación que solo se de solo con la experiencia en clase ya sea con errores y aciertos como lo dice el autor.

Ya no estamos en aquellos tiempos de la enseñanza-aprendizaje en el que el profesor enseña y el alumno aprende. En la actualidad el proceso de enseñanza se da por las dos partes es un ciclo de retroalimentación en que los dos aportan y aun mas interesante el de aprendizaje que e4s el mas nos enriquece a las dos partes.

El verdadero objetivo de ser maestros no es el dar la clase si no ayudarlos a encontrarse a si mismos para que sirvan de puntal a una sociedad que cualquier movimiento en falso los hace salir de la realidad y enajenarse de ambientes negativos.

Es muy importante conocer y saber utilizar todas estas técnicas y canales de comunicación para que el alumno se sienta protegido cuando se esta trabajando en equipo y saber cuando es que hay que cambiar de métodos y eso solo es capaz con la especialización, capacitación y estudiando el comportamiento de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario